Blog Detail

exito

Éxito Rotundo de la 1ª Sesión del Campus de Robótica e Ingeniería de 2016 de CET Experiences

27 Ene , 2016,
cetservices
No Comments

905606_1317576334935413_8217484368286186521_o

Éxito Rotundo de la 1ª Sesión del Campus de Robótica e Ingeniería de 2016 de CET Experiences.


No cabe duda de que hoy en día nuestros jóvenes se encuentran rodeados de tecnología. Prácticamente nacen con un Smartphone debajo del brazo, pero lo que, desde luego, no es tan común, es que sean ellos mismos los que fabriquen este material.

Este domingo pasado celebramos la primera sesión de nuestro Campus de Primavera de Robótica e Ingeniería. No se trata de un campus más en el que se trabajan solo contenidos exclusivamente técnicos; se trata de un campus donde se trabaja una extensa diversidad de contenidos que permiten a los alumnos adquirir las destrezas necesarias demandadas por una sociedad como la actual, tan inmersa en la tecnología y las redes sociales.

Una de las habilidades que trabajamos, y quizás la más importante, fue el trabajo en equipo. Los alumnos se dividieron en 2 grupos y cada grupo eligió a su “Team Leader” que fue el encargado de supervisar que todo saliera bien en su grupo y que todos los miembros de su grupo participaran activa y equitativamente.

Otro aspecto trabajado fue el orden y la organización. Antes de comenzar, cada grupo planificó el plan de acción a seguir, organizando sus piezas y cómo iban a trabajar. Además, una vez finalizada la tarea, cada miembro del grupo colaboró en la recogida de todo el material, antes de poner a trabajar los robots que habían fabricado.

En esta ocasión, los dos grupos fabricaron un robot Droide de la famosa saga Star Wars. Aunque apasionante, se trató de un trabajo laborioso ya que, en ocasiones, el error al utilizar una pieza les obligaba a deshacer parte de su trabajo y tener que repetir una parte considerable del mismo. Aunque al principio resultó frustrante, les sirvió para aprender que tenían que fijarse mejor en la elección de las piezas para evitar errores futuros.

En la segunda parte de la sesión, los participantes aprendieron a programar robots humanoides, teniendo que prever hasta 40 acciones, con objeto de conseguir que su robot cumpliera las instrucciones que habían previsto y llegara a la meta que se habían propuesto sin ningún contratiempo.

El éxito quedó demostrado en sus caras de emoción cuando vieron funcionar perfectamente las creaciones que habían realizado. Además, cuando llegó la hora de marcharse pudieron enseñar a sus padres y madres cómo funcionaban sus creaciones. ¡Incluso hubo quién no quería marcharse a casa para quedarse trabajando!


Esperamos ver a todos los participantes en nuestra segunda sesión que realizaremos en Febrero con nuevos y apasionantes retos.